26
Mié, Ene

La Ciudad reduce en un 20% el coste del alumbrado extraordinario que ya anuncia la llegada de la Navidad

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Luces_Alumbrado_Navidad_1_CopyEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha procedido este miércoles 30 de diciembre al encendido inaugural del alumbrado extraordinario de Navidad, cuyo coste se ha reducido en un 20 por ciento con respecto al de 2010. En total, son 634.145 los puntos de luz los que anuncian la llegada de las últimas fiestas de 2011.

La reducción del presupuesto para el alumbrado está en buena parte relacionado con el ahorro energético de unos 340.000 vatios que ha permitido un mayor empleo de lámparas de tecnología led, lo que aminora de forma notable el consumo. Del total de puntos de luz, 329.100 son microlámparas; 42.450, lámparas de 5 w; y el resto, 262.595, led's.

128 arcos, 76 motivos de mimbre, un misterio de mimbre, 80 palmeras iluminadas con microlámparas, 30 árboles iluminados con guirnaldas, dos estrellas en sendas fachadas de iglesias y la iluminación de las caras principales del Ceuta Center, el mercado central y el Palacio de la Asamblea componen este alumbrado extraordinario.

En el acto de encendido inaugural, que se ha llevado a cabo en San José a las 19.00 horas, amenizado por el coro de la Parroquia de ese barrio, y en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas, en este caso entre cánticos del coro de Servicios Comunitarios de Asuntos Sociales, el presidente ha apelado al espíritu de la concordia, el encuentro y la generosidad para celebrar estas fiestas. "Generosidad no material, sino de corazón para comprender, entender y perdonar", ha dicho.

Asimismo, Juan Vivas ha deseado que las luces ornamentales cumplan el cometido de estimular el comercio. "Ceuta es unLuces_Alumbrado_Navidad_2_CopyLuces_Alumbrado_Navidad_3_Copya ciudad eminentemente comercial, muy atractiva, y con estas luces queremos que el comercio se anime, que cada vez sean más los ceutíes que realicen sus compras aquí y que la ciudad esté más atractiva para que cada vez sean más los que vengan a Ceuta a comprar", ha comentado.

"Estamos en crisis y esto repercute", ha explicado en referencia a la reducción del coste del alumbrado, "pero la habilidad y las ganas de pasarlo bien y salir a la calle suplirán ese ahorro obligado".

"Queremos transmitir un deseo de solidaridad para quienes por alguna causa lo pasan mal en estas fechas de encuentro, concordia y solidaridad. Estamos del lado de quienes sufren por la pérdida de un ser querido, una enfermedad o por estar en paro. A todos ellos, un abrazo fraternal y sincero, y un deseo: que mejoren las circunstancias. Son tiempos difíciles, de incertidumbres y zozobras, pero también de esperanza y optimismo", ha terminado el presidente.

Síguenos en:

facebook twiter