27
Sáb, Nov

El proyecto 'Ceuta, ciudad segura' estará operativo en noviembre

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El proyecto ‘Ceuta, ciudad segura’, que aplicará la última tecnología en la gestión del tráfico, la seguridad ciudadana y la detección temprana de incendios, está ejecutado en un 90 % y se espera que pueda estar operativo en torno al 12 de noviembre, según ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea.

 

 El consejero ha recordado en su intervención que es un objetivo prioritario del Gobierno potenciar la seguridad ciudadana y que en este empeño no solo ha puesto en marcha esta iniciativa, compleja porque requiere de numerosas autorizaciones de varios organismos, sino también otras como el refuerzo de la presencia de la Policía Local en la calle.

Respecto al proyecto 'Ceuta ciudad segura'. Gaitán se ha referido a su complejidad. especialmente porque ha requerido de un número considerable de autorizaciones, en el que han estado implicadas varias administraciones, Además, el proyecto se ha visto afectado por obras en la propia ciudad o en las carreteras nacionales y eso ha provocado que el tendido de fibra óptica, imprescindible para la operatividad del sistema, se haya demorado más de lo pretendido.

En cualquier caso el proyecto se encuentra ya en fase de pruebas, se han terminado las actuaciones en los centros de control y se ha instalado el software. En la actualidad la empresa adjudicataria ya está formando a los funcionarios que se encargarán del control de este sistema de videovigilancia.

'Ceuta, ciudad segura' está cofinanciado por la Ciudad Autónoma (20 %) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (80 %) y gestionado por Procesa. Su presupuesto roza los 2 millones de euros y fue adjudicado a la empresa Kapsch TrafficCom, que se ha encagado de la colocación de 65 cámaras de video ubicadas en sitios estratégicos y la disposición de 25 kilómetros de fibra óptica de uso exclusivo, además de con la renovación de los centros de control de Policía Local y Policía Nacional.

 

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter