27
Sáb, Nov

La Ciudad tiene listo el operativo especial para la romería de San Antonio

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma tiene ultimado el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de San Antonio, que se celebra mañana, miércoles, 13 de junio, y en el que han estado implicadas las áreas de Fiestas, que se ha encargado de la coordinación del operativo, de Gobernación, con Policía Local, Bomberos, Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias, Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa concesionaria TRACE, que ha realizado el barrido y baldeo intensivo los días previos y que lo hará a posteriori con una decena de operarios, y Fomento, con Obimace, que ha destinado en el último mes una decena de operarios a trabajos de señalización, albañilería y pintura.


Han completado el dispositivo organizado por la Ciudad la Comandancia General de Ceuta, que ha instalado redes miméticas para facilitar sombra durante la misa y la comida popular; la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), cuyas Brigadas Verdes se han encargado de acondicionar la zona y los accesos; y Cruz Roja, que se encargará del dispositivo sanitario y del servicio auxiliar de Protección Civil. A todos ellos, la Ciudad ha querido agradecer de manera especial su participación en este operativo.

A la misa, a las 12.00 horas, en la explanada de la ermita, seguirán la tradicional procesión por los alrededores, el momento del reparto de panecillos de San Antonio y la paella popular a partir de las 14.30 horas, que estará amenizada por la Orquesta Joven Sabor y el grupo rociero Al Compás. El área de Fiestas distribuirá, por otra parte, entre los romeros, unos dos mil sombreros y mil abanicos para mitigar el calor.

El dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, este año a cargo de la empresa Hadú Almadraba, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrá mañana cada media hora aproximadamente desde las 10.00 horas de la plaza de la Constitución – parada junto al mercado central- y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.
Por otra parte, Servicios Sociales desplazará a la ermita a 200 mayores del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Servicios Turísticos se ha encargado de los autobuses, que saldrán desde la Plaza de África 10.30 horas.

Síguenos en:

facebook twiter