19
Mié, Jun

La Ciudad retirará ayudas sociales a quienes ocupen ilegalmente una vivienda

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno ha comenzado a retirar ayudas sociales a los beneficiarios de los que se tenga constancia que han ocupado viviendas de manera ilegal.

Así lo ha referido su portavoz, Jacob Hachuel, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha confirmado que de momento son dos los titulares de estas prestaciones, en concreto uno incluido en el programa de ayuda al alquiler y otro con ayuda para la adquisición de electrodomésticos, que las han visto suprimidas tras constatarse que se trata de personas que han ocupado viviendas en la promoción de Huerta Téllez. En total, la Policía Local ha identificado a 15 ocupantes de viviendas en Huerta Téllez y una vez que se corrobora que son perceptores de cualquier tipo de ayuda de la Ciudad las pierden “y automáticamente salen del sistema”.

Hachuel también ha subrayado que la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local realiza patrullas por esta zona, donde la Ciudad ha cortado la luz del alumbrado público en el interior de la urbanización y la toma principal de abastecimiento de agua para evitar que los ocupantes de las viviendas utilicen ambos servicios públicos de manera ilegal y por cuestiones de seguridad.

El consejero de Gobernación ha negado, por lo tanto que el Gobierno haya estado pasivo ante estas ocupaciones y los sucesivos intentos de ocupación de otras promociones privadas, ocurridas en Pasaje Fernández y calle Peligros, y ha recordado que se trata de parcelas de titularidad privada y cuya solución pasa porque un juez dicte una orden de desalojo. “Nos solidarizamos con los afectados, es decir, aquellos que en su momento pagaron un dinero por una vivienda y hoy se encuentran que ha sido ocupada por otra persona”, ha añadido, “y hemos estado encima del problema desde primer momento, por mucho que sea una parcela privada, pero tenemos que tener confianza en la Justicia”.

Hachuel también ha precisado que, pese a parecer iguales, las ocupaciones de Huerta Téllez y Pasaje Fernández -en Peligros se detuvo a las dos personas que habían forzado la puerta de dos viviendas- son diferentes y cómo la Policía ha procedido en función de cada caso. El consejero argumenta que en el caso de Pasaje Fernández los ocupantes de las casas las abandonaron voluntariamente tras hablar con los agentes, mientras que en Huerta Téllez ni siquiera abrieron la puerta a los policías.

Síguenos en:

facebook twiter