19
Mié, Jun

Gobernación recibe las cubas del SEIS rectificada su capacidad y anuncia una sanción a la empresa suministradora

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), dependiente de la Consejería de Gobernación, ha finalizado el control de la capacidad de las cubas de 2.500 y 1.500 litros de los últimos vehículos adquiridos. La primera tiene justo esa capacidad y la segunda alcanza los 1.780 litros.

Hecha esta verificación, se da por recibida esa parte del suministro –ahora queda por actuar en igual sentido por parte de la empresa con la cuba de 5.000 litros, que hasta no recibir las anteriores no se entregó para poder ser utilizada en caso de necesidad-.

En cualquier caso, si bien la rectificación está hecha, la empresa suministradora tendrá que hacer frente a la sanción que marquen los servicios técnicos de la Ciudad por el retraso en la recepción de los vehículos que ha acarreado el hecho de que los entregados en plazo no cumplían las condiciones prescritas.

Y es que una vez entregados, el SEIS, al utilizarlos, se percató de que la capacidad de las cubas no era la que determinaban los pliegos de prescripciones que rigieron la adjudicación del contrato. El propio titular del área, el consejero Jacob Hachuel, avisó el 3 de febrero, cuando se tuvo conocimiento del incumplimiento del contrato, de que el Gobierno defendería el interés general hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en:

facebook twiter