20
Jue, Jun

El presidente subraya la experiencia, preparación y formación del nuevo superintendente de la Policía, Sebastián Vega

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto hoy de manifiesto la preparación, experiencia y formación del nuevo superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, en el acto de toma de posesión que se ha desarrollado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

Tras felicitar al nuevo responsable de la Policía Local, al que le avala, ha dicho “su experiencia, conocimiento y cualidades” para desempeñar el cargo, le ha pedido lealtad con la institución pero sobre todo con los ciudadanos “a los que nos debemos como servidores públicos”.

El presidente ha recordado que la Policía Local es un servicio “esencial y neurálgico” para los ceutíes y le ha pedido al nuevo jefe del Cuerpo colaboración con el resto de Fuerzas de Seguridad, una coordinación que entiende debe ser permanente, estrecha y sincera. “Los Cuerpos de Seguridad son fundamentales para sostener nuestro modelo de convivencia y preservar el ejercicio de las libertades democráticas y del servicio de la Policía depende la calidad de los servicios públicos que prestamos para que Ceuta sea una ciudad más atractiva y confortable”, ha subrayado.

Ha destacado que la elección del nuevo superintendente ha sido “meditada, sopesada y justificada” y que no se ha regido por afinidades personalidades “y de ningún otro tipo”.

A Vega le ha pedido prudencia para medir el riesgo en todas las decisiones, justicia para estar siempre del lado de la ley, templanza y fortaleza. “Tienes la confianza de todos nosotros y estoy seguro de que también contarás con la confianza de nuestros policías”, ha remarcado el presidente.

Juan Vivas también ha querido hacer un reconocimiento público a la labor desarrollada por el superintendente accidental de la Policía Local, Alfonso Vega, “su compromiso y entrega es indudable”, ha señalado, al igual que también ha hecho el nuevo responsable policial tras prestar juramento, quien ha tenido palabras de agradecimiento hacia Vega y hacia los funcionarios de la Policía Local de Ceuta, que le han causado una “grata impresión”. “Son conocedores de su oficio, muy profesionales y están muy comprometidos con su función de servicio”, ha dicho.

Sebastián Vega asume su nueva responsabilidad como un reto “personal y profesional” y ha afirmado sentirse honrado y orgulloso de su designación. “Me entregaré completamente a esta nueva tarea, de la que espero y confío no decepcionar a cuantos han puesto en mí su confianza y desean que mi gestión al frente de la Policía Local cubra las expectativas que se presentan cuando uno cree haber elegido a un buen jefe”, ha aseverado.

“Para llevar a cabo este cometido cuento con mis capacidades adquiridas y desarrolladas a lo largo de mi dilatada vida militar, pero que carecen en absoluto de valor si no van acompañadas del apoyo institucional de los órganos de dirección de la Ciudad y del apoyo de los que a partir de hoy son mis subordinados y compañeros en la Policía Local”, ha matizado en su intervención. ”Ellos, nuestros, sus policías constituyen desde este momento mi principal preocupación y basado en esto último fundamentaré mis propuestas y decisiones, que siempre irán precedidas de la consulta, el asesoramiento y un proceso de reflexión cuyo objetivo será evitar o, en el peor caso, minimizar, los errores que inevitablemente van unidos a la acción de mando”, se ha comprometido.

Síguenos en:

facebook twiter