20
Jue, Jun

Román: "Tenemos un plan y queremos devolver a la gente la sensación de confortabilidad"

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno ha expuesto hoy, en el seno del debate plenario en torno a una moción sobre seguridad, cuál es su plan en la materia. "Queremos devolver a la gente la sensación de confortabilidad que siempre Ceuta ha tenido", ha afirmado Susana Román, la portavoz del grupo que sustenta al Ejecutivo. "Somos conscientes de que hay una sensación de inseguridad, [...] que por desgracia existe en todo el mundo", ha comentado al respecto como colofón de la exposición de las medidas previstas por el equipo que dirige Juan Vivas y a sabiendas de que la solución ni es "sencilla" ni "inmediata".

La primera, el trabajo conjunto y coordinado con la institución competente en materia de seguridad, que es la Delegación del Gobierno. También, la organización e implementación de servicios extraordinarios, como son las patrullas a pie de agentes de la Local por la zona comercial del centro los fines de semana (esta acción está en marcha desde noviembre) o el servicio similar que, comenzará de forma inminente, empezará a funcionar en Muelle Cañonero Dato, en atención a la solicitud de apoyo formulada por la Autoridad Portuaria a la Ciudad.

Junto con esto, Román ha recordado que está en marcha el procedimiento para la cobertura de 9 plazas de la Policía Local, que no es más que el principio de una política que continuará con la Oferta Pública de Empleo de 2017. Asimismo, en los próximos días se incorporará el nuevo superintendente, quién deberá, como uno de sus primeros cometidos, reestructurar el Cuerpo para adaptarlo a las nuevas necesidades optimizando recursos.

Además, en línea con lo avanzado por el portavoz del Gobierno el viernes pasado, el Ejecutivo prevé instalar cámaras de seguridad "donde los profesionales digan", para lo que la Ciudad dispone de dos millones de euros; para aprovechar "aún más" los efectivos policiales de que se dispone, se explorarán las posibilidades que brinda, también, la vigilancia privada y se determinarán zonas de interés prioritario, como son las áreas comerciales, los centros neurálgicos de ocio o los lugares donde la afluencia de público es mayor.

Síguenos en:

facebook twiter