19
Mié, Jun

La Ciudad denunciará a quienes faciliten empadronamientos irregulares

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, ha avanzado durante la sesión plenaria de noviembre la intención del Gobierno de la Ciudad de denunciar ante la Fiscalía a aquellos residentes que faciliten el empadronamiento irregular en sus domicilios.

Así lo ha explicado para exponer los cambios que se han producido en el Negociado de Estadística, y que han mejorado la calidad laboral de los trabajadores y agilizado los trámites de los usuarios, tras la implantación del sistema de cita previa. Este procedimiento, ha recordado, ha hecho que desaparezcan las colas a las puertas del Palacio de la Asamblea, de ciudadanos esperando para realizar sus gestiones, reduciendo los tiempos de espera y, por tanto, la presión sobre el personal del área.

La consejera ha subrayado que en la página web de la ciudad (www.ceuta.es) se pueden realizar hasta una docena de trámites on line, lo que evita desplazamientos innecesarios.

Deu ha cifrado en “más de 1.200” las bajas que se han registrado en el Padrón de Habitantes durante este año “por inscripción indebida” y ha defendido las medidas adoptadas durante las últimas legislaturas , que en 2018 permitieron dar de baja o negar la inscripción a 820 y 827 personas, respectivamente.

Síguenos en:

facebook twiter