19
Mié, Jun

Alrededor de 1.400 escolares participan en las actividades del Día Mundial del Paro Cardíaco

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 1.400 escolares se han dado cita en las actividades organizadas por el Área de Coordinación de Emrgencias ARCE-Protección Civil, de la Consejería de Presidencia y Gobernación, para conmemorar el Día Mundial del Paro Cardíaco.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la viceconsejera de Programación Cultural y Fiestas, Adela Nieto, han visitado el desarrollo de esta iniciativa que ha contado con una gran aceptación, tal y como ha valorado el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos.

A lo largo de toda la mañana de este miércoles, se ha desarrollado una maratón de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) dirigida a toda la población. En esta actividad se ha formado en las maniobras de soporte vital básico, la maniobra de Heimlinch (para el atragantamiento) y la posición lateral de seguridad.

Ríos también ha hecho hincapié en la necesidad de que la formación que se ofrezca a los estudiantes sea continua a lo largo de toda la enseñanza obligatoria puesto que esta formación puede contribuir a salvar vidas. Otra de las claves, ha resaltado Ríos,

El director general de Protección Civil y Emergencias ha resaltado la importancia de que Ceuta cuente con cada vez más espacios cardioprotegidos y que estos continúen incrementándose.

Síguenos en:

facebook twiter