12
Mié, Jun

La Ciudad contribuirá con 300.000 euros a la construcción del nuevo almacén del Banco de Alimentos

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, la firma de un convenio con la Asociación Banco de Alimentos de Ceuta que, con un importe de 300.000 euros, con el que la Ciudad contribuirá a la construcción de la nueva nave y sede de la entidad social en en la zona portuaria, que tendrá un coste aproximado de 1,3 millones de euros, y que se utilizará para la recepción de las mercancías alimentarias, su almacenamiento y posterior gestión y distribución.

La nueva nave, que irá ubicada en el Muelle de Poniente y gracias a una concesión demanial de la Autoridad Portuaria, dispondrá de una superficie construida de unos mil metros cuadrados. El resto de suelo disponible se destinará a zona de carga y descarga.

Además de este convenio, la Consejería de Servicios Sociales renovó recientemente el convenio de colaboración que, con una cuantía de 275.000 euros, se destina a la gestión y el reparto de los alimentos donados, su transporte hasta Ceuta y el reparto entre a otros colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad económica y necesidad, que son los beneficiarios definitivos de esta ayuda. En total, Banco de Alimentos de Ceuta trabaja con 18 entidades que tienen 7.200 usuarios.