02
Jue, Feb

Sanidad adquirirá 10.000 vacunas antigripales para la campaña 2017/2018

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad adquirirá 10.000 vacunas para la campaña de vacunación antigripal 2017/2018, según ha explicado hoy su titular, Adela Nieto, al término del Consejo de Gobierno, que ha aprobado el Acuerdo Marco entre la Ciudad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones del contrato de suministro de las vacunas.

Este Acuerdo Marco, que hace posible la compra centralizada de las dosis, con la consiguiente contención del gasto, fue aprobado en la Comisión Interterritorial de Salud Pública de 17 de noviembre de 2016 y la Consejería tiene previsto licitar próximamente la adquisición de las vacunas por un importe de 33.650 euros.

El acuerdo al que hoy han dado luz verde en la reunión semanal entre presidente y consejeros lleva a efecto la voluntad de las dos Administraciones de posibilitar ese objetivo de ahorro en costes de compra, y que es de un 30 % desde que la Ciudad Autónoma se adhirió a este sistema en el año 2011, según ha recordado. “Ha sido muy satisfactorio, porque por una parte ha supuesto un considerable ahorro para todas las autonomías que suscriben este acuerdo”, precisó la consejera.

A modo de recordatorio, para afrontar de manera adecuada la sostenibilidad de la calidad del Sistema Nacional de Salud, el Pleno del Consejo Interterritorial de 2010 consideró necesario trabajar con medidas de refuerzo de la calidad, la equidad y la cohesión junto con otras de contención y de ahorro a corto y medio plazo, entre ellas, la compra centralizada de vacunas.