02
Jue, Feb

El Gobierno autoriza el convenio con Cruz Roja para el Centro de Día de Alzheimer

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad un convenio de colaboración con Cruz Roja por un presupuesto de 160.000 euros para el mantenimiento del Centro de Día para pacientes con Alzheimer que gestiona esa entidad, que allí atiende a una media de 20 usuarios. Al año, el Gobierno dedica más de 600.000 euros a este tipo de atención con iniciativas como la acordada hoy por presidente y consejeros.

Esa veintena de personas, bien pacientes de Alzheimer o de alguna otra dolencia neurodegenerativa, reciben terapias ocupacionales, de estimulación y psicomotricidad, entre otras cosas. A su atención están dedicadas las 6 personas que trabajan al abrigo de este acuerdo de colaboración autorizado hoy por el Gobierno. El equipo completo lo componen dos auxiliares de enfermería, un psicólogo, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta y un conductor

En conjunto, el Gobierno dedica más de 600.000 euros a la atención directa de personas que padecen Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Al convenio aprobado hoy (160.000 euros) hay que sumar el suscrito por la misma Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad para el Centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero (260.000 euros) y el de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (188.062 euros). En global, son más de 220 usuarios, eso sin contar a las propias familias; y 27 trabajadores.