03
Vie, Feb

Sanidad quiere ampliar el convenio de salud bucodental para colectivos vulnerables

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha avanzado hoy en el Pleno de la Asamblea una ampliación del convenio de colaboración que firmó el pasado año la Ciudad con la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, mediante el que se atendió la salud bucodental de medio centenar de menores de familias en situación de vulnerabilidad.

La consejera ha explicado que, debido a los buenos resultados de esta actuación, la Consejería se ha planteado ampliar los objetivos del convenio, de forma que puedan ser otros colectivos, igualmente en situación de exclusión social, los que se beneficien de las acciones solidarias de los odontólogos e higienistas dentales que colaboran con la Fundación sevillana.

El convenio se ejecutó el pasado mes de octubre bajo la denominación de 'Una sonrisa para un niño ceutí' y concluyó con la aplicación de 217 tratamientos integrales para 50 menores, de ellos 150 conservadores (empastes y aplicaciones de flúor) y 67 exodoncias o extracciones de piezas dentales.

Alojamiento alternativo

Por otra parte, la consejera ha dado cuenta de los últimos datos referidos al programa de alojamiento alternativo, al que la Ciudad destinó en 2016 casi 1,7 millones de euros para atender una media de 468 familias al mes. Solo en el mes de enero de 2017, el gasto en el programa ha sido superior a los 122.000 euros para 377 familias. La consejera ha subrayado que este programa sirve no solo para atender núcleos familiares en situación de extrema necesidad, sino que también tienen cabida otras situaciones excepcionales, que si bien no están contempladas específicamente, se atienden por su urgencia o gravedad, de ahí que Adela Nieto haya puesto en valor el reglamento que regula el programa y que no tiene por qué estar sujeto a revisión al cubrir en la actualidad todos aquellos casos o situacones que así se determinen.