03
Vie, Feb

Sanidad crea un grupo de trabajo para prevenir trastornos alimentarios en adolescentes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 La sede que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad tiene en San Amaro ha acogido hoy la reunión del grupo de trabajo que se ha constituido entre varias áreas de la propia consejería, las direcciones provinciales de Ingesa y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), y el Colegio Oficial de Psicólogos para diseñar programas de prevención de trastornos alimentarios, fundamentalmente bulimia y anorexia, entre adolescentes.

La reunión, presidida por la consejera del área, Adela Nieto, tiene previsto establecer, a través del MECD programas de formación para que el profesorado sepa cómo detectar los síntomas de este tipo de trastornos entre su alumnado, así como promover, con la colaboración del resto de organismos implicados, programas para educar a los jóvenes en la adquisición de hábitos de alimentación saludables.

Los integrantes de este grupo de trabajo han quedado emplazados a una próxima reunión, a principios de febrero, en la que se establecerán ya las líneas de actuación.

Con la constitución de este grupo de trabajo se da cumplimiento además a un acuerdo adoptado por el Pleno de la Asamblea en su sesión del mes de diciembre.