03
Vie, Feb

Sanidad trabajará la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en la escuela

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha anunciado la creación, a instancias de la Consejería, de un grupo de trabajo en torno a la prevención de trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos de Ceuta. Formarán parte distintas instituciones implicadas y empezará a funcionar en enero.

Adela Nieto tiene previsto convocar la primera reunión ese mes. Participarán, además de la Consejería, el Ingesa, la Dirección provincial de Educación, el Colegio Oficial de Psicólogos.

La titular de Sanidad ha hecho este anuncio durante la sesión ordinaria de diciembre del Pleno de la Asamblea, órgano que ha aprobado por unanimidad crear y poner en funcionamiento un programa de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en los centros educativos.

Nieto ha advertido de que una de las primeras cosas que habrá que hacer es conocer la realidad local, respecto de la que no se dispone de datos tales como, por ejemplo, la prevalencia de ese tipo de trastornos.