03
Vie, Feb

Sanidad promueve una formación básica en cocina para usuarios en rehabilitación del Plan sobre Drogas

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

l Área de Inserción Sociolaboral del Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ha promovido la realización de dos cursos básicos de cocina, bajo la denominación de Entre fogones, que están enmarcados dentro del itinerario formativo que conforma la oferta del programa de inserción, y al que han acudido una veintena de alumnos entre las dos convocatorias.


Todos los beneficiarios de estas acciones formativas son usuarios en tratamiento, que se encuentran en un estadio avanzado en la Unidad de Conductas Adictivas.
Los cursos responden, tanto a objetivos terapéuticos como facilitar y favorecer la inserción laboral de este colectivo, con dificultades a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.

La Academia Ecos se ha encargado de la formación en dos cursos durante el mes de diciembre: el primero del 12 al 16 y el segundo del 19 al 23, que es el que se está desarrollando. Esta actividad formativa, que combina teoría con práctica, se realiza en horario de mañana y con una duración de veinte horas lectivas cada uno de ellos. La fase práctica se está desarrollando en las cocinas del Hotel Ulises, lugar por el que hoy ha pasado la consejera del área, Adela Nieto, que ha animado a los alumnos a seguir formándose y adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la hostelería que les ayude a su incorporación al mercado laboral, ya que al terminar los cursos, los usuarios obtendrán un certificado de la formación recibida, así como el carné de manipulador.

El Área de Inserción Sociolaboral, cuenta con diferentes itinerarios de formación y apoyo a la empleabilidad, que se ofrecen a los usuarios en función de su perfil, características, circunstancias u objetivos de intervención.

Los itinerarios formativos hasta la fecha, contemplados por el programa, se ejecutaban en colaboración con otros organismos y entidades y siguen siendo una parte importante de la oferta; pero desde la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad se destaca que en este ejercicio desde este Plan se apoya la puesta en marcha de esta nueva y novedosa iniciativa y se apuesta por su continuidad en años venideros, por lo que se procurará incrementar el número de beneficiarios.