03
Vie, Feb

La consejera de Sanidad pone en valor la labor que se realiza en el Centro de Día de Alzheimer

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, acompañada por la directora general del área, Rebeca Benarroch, ha visitado hoy el Centro de Día de Alzheimer, gestionado por Cruz Roja y para el que la Ciudad, mediante convenio, aporta 160.000 euros anuales.

La consejera ha participado en las actividades que el personal y los voluntarios del centro han preparado para los usuarios con motivo de la celebración de la Mochila, una tradición de Ceuta y de la que se ha querido hacer partícipe a los mayores que acuden a diario al centro, ubicado en los Grupos El Rocío.

Adela Nieto ha recordado además, que en este centro se realizan actuaciones en materia de alimentación, descanso, psicoterapia, estimulación y terapia de ocupación y psicomotricidad, tanto a pacientes con Alzheimer como con cualquier otro tipo de demencias. En la actualidad hay 12 usuarios pero el centro tiene capacidad para 20 plazas.

El convenio suscrito entre la Consejería y Cruz Roja da empleo a media docena de trabajadores. Dos técnicos auxiliares de enfermería, un licenciado en psicología, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y un conductor, todos a jornada completa, integran el equipo multidisciplinar que atiende este Centro de Día, cuyo horario de funcionamiento va de 9.00 a 16.30 horas e incluye la estancia de día con su correspondiente comida y actividades y distintas terapias para este tipo de pacientes.