27
Lun, Jun

Sanidad aprueba las normas de funcionamiento para el control de colonias de gatos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a las normas de funcionamiento para el control de las 46 colonias de gatos que se han identificado en la ciudad, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel. Estas colonias, cada una con su propio responsable, que será un voluntario, estarán bajo supervisión y autorización del departamento de Sanidad Animal de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores.

Los voluntarios, que poseerán un carné oficial expedido por la Ciudad como cuidadores autorizados, se encargarán del control poblacional de la colonia, elaborando y actualizando periódicamente un censo, y del mantenimiento de los felinos. Además, deberán comprometerse a colaborar en la captura de los ejemplares susceptibles de castración, mantener limpia y saneada el área en el que esté situada la colonia y comunicar si hay gatos enfermos, desaparecidos o nuevos, entre otras tareas.

Según ha explicado el portavoz, a este primer paso seguirá la formalización de un convenio, por un importe de unos 30.000 euros inicialmente, para costear vacunaciones, castraciones y atención sanitaria y otros gastos derivados de la instalación de estructuras físicas de las colonias.

Las zonas en las que se establecen las colonias estarán señalizadas con un cartel indicativo que identifiquen la aplicación del programa TNR y su control por parte de la Ciudad, con una mención expresa a la existencia de voluntarios autorizados para su cuidado y alimentación, con advertencia de no dar de comer y no dejar perros sueltos para evitar agresiones.

Síguenos en:

facebook twiter