27
Lun, Jun

Sanidad desarrollará la campaña antirrábica gratuita y obligatoria del 2 de mayo al 30 de junio

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La campaña de vacunación de perros, gatos y hurones a partir de tres meses, que es obligatoria y gratuita para los beneficiarios, comenzará el 2 de mayo y finalizará el 30 de junio. El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma del convenio que suscribirá la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores con el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta para el desarrollo de esta acción, que la Ciudad Autónoma financia con 70.000 euros.

La campaña obligatoria y gratuita de vacunación contra la rabia incluye la revacunación de todos los perros, gatos y hurones hasta un máximo de 5 animales por propietario; a partir del sexto animal, puesto que la vacunación es obligatoria, será el propietario el que deba abonar el coste.

La Ciudad cubre las vacunas, los gastos del acto clínico de vacunación, los sellos de la campaña y los créditos de la base de datos. Si se trata de la primera vacunación, está incluida la inoculación de la dosis, mientras que la cartilla sanitaria y la inserción del microchip, siempre previo a la vacunación, correrán por cuenta del propietario.

Sanidad recuerda que los propietarios de animales de compañía están obligados a vacunar a sus mascotas frente a esta enfermedad zoonósica –con el término zoonosis se denomina a las enfermedades que se pueden transmitir de animales a humanos- porque se trata de proteger la salud pública.

 

Síguenos en:

facebook twiter