27
Lun, Jun

El Consejo de Gobierno autoriza la adquisición del suministro de vacunas contra la gripe para la campaña 2016/2017

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno, el primero que se celebra en 2016, ha prestado hoy su conformidad a la adquisición de las vacunas contra la gripe para la campaña 2016/2017.

Serán de nuevo unas 10.500 dosis las que se suministrarán a Ceuta, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al término de la reunión. La compra centralizada de vacunas ha supuesto a las arcas municipales un ahorro anual próximo al 30% respecto a lo que costaba la compra de las vacunas antes de que se empleara el procedimiento actual, a través de un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad.

Esta campaña de vacunación contra la gripe, que se realiza cada año con la colaboración de Ingesa, está especialmente dirigida a los mayores de 65 años, que son quienes pueden padecer con más virulencia las consecuencias de una gripe, junto a otros colectivos de riesgo, entre los que se encuentran, principalmente, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones crónicas, ya sean respiratorias, cardiacas, renales o hepáticas, o con diabetes.

Síguenos en:

facebook twiter