17
Mié, Ago

Sanidad efectuó 73.000 actuaciones de control de plagas solo en 2014 y más de 47.000 entre enero y mayo de este año

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, por medio del Servicio de Control de Plagas, llevó a cabo en 2014 cerca de 73.000 actuaciones de desratización y desinsectación -en 2013 fueron 64.000-, de las que la mayoría fueron programadas (63.188) y el resto (9.669), en respuesta a denuncias de particulares. Solo entre enero y mayo del año en curso, ese mismo departamento ha realizado 27.183 actuaciones de desratización y 19.866 de desinsectación, cuya suma se eleva por encima de las 47.000 actuaciones.

Con estos datos ha respondido la consejera del área, Adela Nieto, al Grupo C’s durante la sesión plenaria ordinaria de agosto, celebrada este lunes, día 14, después de que el pasado 31 fuera suspendida.

Nieto ha explicado que las altas temperaturas registradas desde finales de junio han incrementado el número de denuncias, a las que el Servicio de Control de Plagas ha respondido afanándose y poniéndose a trabajar desde primera hora de la mañana para atender con urgencia esas denuncias sin dejar de cumplir con la planificación establecida .

El Servicio de Control de Plagas, integrado en el departamento de Salud Ambiental, lo prestan cinco aplicadores de plaguicidas formados de acuerdo a lo que marca la legislación y dotados de los medios precisos. La Ciudad ofrece este servicio de manera planificada, es decir, de oficio y, también, atendiendo a demandas ciudadanas, un trabajo que se presta de forma gratuita.