17
Mié, Ago

El Gobierno seguirá financiando la atención residencial a pacientes de psiquiatría, a la que destina 485.000 euros

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de un convenio con el Hospital San Francisco de Asís de Málaga, por el que seguirá costeando un total de 20 plazas para enfermos psiquiátricos en este centro del Instituto de las Franciscanas Misioneras de María. El convenio con este centro de referencia alcanza un importe de 485.000 euros, a través de los que se sufraga la residencia, asistencia, manutención y tratamiento de una veintena de enfermos de Ceuta.

El acuerdo, ligeramente superior al de 2014, suple el déficit que en este sentido tiene Ceuta al carecer de un centro de estas características y al no estar cubierta por la Seguridad Social la atención a enfermos crónicos de psiquiatría; y el esfuerzo presupuestario que efectúa la Ciudad pese a carecer de competencias en sanidad.

El coste por plaza y día ronda los 70 euros. Si el paciente tiene ingresos suficientes puede abonar parte del coste, y en caso de no tener renta la Ciudad Autónoma lo sufraga en su totalidad.

Actualmente, 19 de las 20 plazas que tiene reservadas la Administración local en virtud de este convenio están ocupadas y hay un paciente pendiente de ingresar, con lo que se alcanzará el cien por cien de cobertura.