17
Mié, Ago

Vivas agradece a la AECC su trabajo y anima a colaborar en su cuestación

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recorrido las mesas petitorias instaladas por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de su jornada de cuestación. “Se repite porque es muy necesario”, ha reconocido Vivas el trabajo de este colectivo, del que ha destacado su compromiso con la sociedad en relación a un tema que afecta “a todos”.

Vivas ha puesto de relieve el trabajo de la AECC, que presta ayuda asistencial y psicológica al paciente y al familiar; sensibiliza al conjunto de la ciudadanía sobre que, si bien se trata de una enfermedad muy extendida, se puede combatir; y trabaja la promoción de hábitos de vida saludables como clave de la prevención.

En esa línea, le ha agradecido la “estrecha” colaboración que desarrolla con la Ciudad en el ámbito de las competencias de esta Administración. De hecho, las Consejerías de Asuntos Sociales y de Sanidad y Consumo firman regularmente convenios de colaboración con la AECC. La Ciudad, además, dentro de su Plan de Salud, tiene programas específicos sobre la materia (Mortalidad por cáncer, Cáncer de mama y ginecológico; Prevención del cáncer de piel y Detección precoz del cáncer colorrectal), colabora también con otras entidades, como el colectivo de Mujeres Mastectomizadas, y ofrece ayudas por desplazamiento a enfermos oncológicos.

“Un euro, puede mucho”, ha parafraseado el presidente Vivas el eslogan de la cuestación de la AECC. “Grano a grano se hace la montaña, se consigue derribar barreras y se contribuye a que haya una labor científica que avanza en materia de diagnóstico y tratamiento”, ha terminado.