03
Vie, Feb

Sanidad clausura la campaña escolar 'Soy agua, soy vida'

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto de familia de los ganadores del concurso y las autoridadesEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido hoy la entrega de premios del concurso escolar 'Soy agua, soy salud', que por sexto año ha desarrollado la Consejería de Sanidad y Consumo con el fin de concienciar a los niños acerca de la importancia del agua.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de 5º de primaria y se desarrolla a través de un material didáctico con el que se pretende tanto concienciar al alumno como a su entorno familiar. El concurso, en el que han participado alumnos de veinte centros escolares, es el colofón a este trabajo. En esta ocasión se han presentado 552 trabajos entre las tres modalidades convocadas: dibujo (253), redacción (205) y fotografía (94).

El presidente de la Ciudad aprovechó para hacer un llamamiento al consumo responsable del agua, lo que consideró un "compromiso cívico" necesario. Recordó que el agua es escasa y dijo que si se ahorra en este bien se puede destinar el dinero que se dedica a la producción y tratamiento del agua a "ayudar a los más necesitados". Juan Vivas quiso reconocer también el trabajo de los responsables de Sanidad Ambiental, "los ángeles de la guarda del agua", y a los profesores por su compromiso con la sociedad.

La iniciativa de la Consejería sirve también para difundir las funciones del servicio de Sanidad Ambiental en lo que se refiere al control de la calidad del agua que se suministra en Ceuta. Este departamento se encarga se evaluar la calidad del agua de consumo (con unas 12.500 determinaciones anuales), de baño, tanto en playas (750) como en piscinas (en 2013 realizó 4.492 determinaciones en los complejos deportivos José Ramón López Díaz-Flor y Guillermo Molina, y 226 en el Parque Mediterráneo), además de efectuar un seguimiento y control de las actividades realizadas en las instalaciones de titularidad la Ciudad para prevenir la legionella.