27
Sáb, Nov

La Ciudad destina 150.000 euros a la modernización de la flota de taxis

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Parada_de_taxis_de_Gran_VaLa Consejería de Sanidad y Consumo, competente en materia de transportes, ha convocado un nuevo periodo de ayudas para la mejora de la flota de taxis de Ceuta. En concreto, la Consejería ha abierto el periodo para la solicitud de subvenciones que pueden acogerse al Programa de Modernización del Sector del Taxi 2010-2012
, dentro de cuatro líneas de ayudas: una de modernización, otra para la compra de vehículos, una tercera para la adquisición de coches de segunda mano y, por último, una para la adaptación de vehículos.

El presupuesto de esta iniciativa es de 150.000 euros, tal y como se recoge en la convocatoria de las subvenciones, publicado hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE). A las ayudas se puede optar en cualquier de los tres periodos de convocatoria. El primero de ellos comienza mañana y estará abierto hasta el 31 de mayo, el segundo abarcará el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre, mientras que el tercero irá desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre. El presupuesto de la primera convocatoria es de 80.000 euros y de 35.000 euros los otros dos.

LÍNEAS DE AYUDAS

La línea de modernización es válida para la instalación de: taxímetros; aparatos para el cobro mediante tarjetas de crédito o débito; aparatos para la emisión de facturas; equipos de seguimiento y localización y otros mecanismos de seguridad; soluciones tecnológicas basadas en Telefonía IP y dispositivos GPS/GPRS y, por último, nuevas emisoras. La subvención podrá alcanzar el 40% del presupuesto hasta un límite máximo de 2.000 euros.

Las líneas de ayudas para la compra de vehículos nuevos o de segundo mano deben de cumplir una serie de requisitos establecidos en la convocatoria, principalmente de carácter medioambiental. En el caso de coches nuevos la subvención máxima es de 10.000 euros, que puede elevarse hasta 14.000 euros en el caso de vehículos adaptados en origen y destinados a servicio público para personas con discapacidad o movilidad reducida, si bien la ayuda nunca podrá ser superior al 40% del presupuesto. Para la adquisición de vehículos usados o la adaptación de coches, el límite de la subvención no podrá exceder tampoco el 40% del coste del proyecto, estableciéndose en ambos casos una cuantía máxima de 3.600 euros.

La convocatoria de estas cuatro líneas de ayudas forma parte del programa del Gobierno para la modernización de este sector, que durante los últimos años ha dado evidentes frutos.

Se puede obtener más información consultando la edición de hoy del BOCCE.

Síguenos en:

facebook twiter