27
Sáb, Nov

Sanidad lleva a todos los colegios una campaña de sensibilización sobre el agua

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Soy AguaEl Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad y Consumo ha iniciado la tercera edición de la campaña "Soy agua, soy salud", dirigida a los escolares de quinto de Primaria para concienciarles sobre la necesidad de consumir ese recurso natural de forma responsable y saludable. Comenzó el lunes y pasará por todos los colegios públicos y concertados.

Con este proyecto de implantación en el ámbito educativo y puesto en marcha esta semana con motivo, hoy, del Día Mundial del Agua, la Consejería, además, divulga la función que cumple el Servicio de Sanidad Ambiental en cuanto al control de la calidad del agua suministrada en Ceuta.

"Soy agua, soy salud" es el lema de una actividad para la que se ha editado un material didáctico con el que se pretende llegar no solo a los niños sino también, y mediante ellos, a su entorno familiar.

El material que se entrega al alumno lo componen tres carpetas: la del artista, la del periodista y la del juego y, respectivamente, el escolar tendrá que hacer un dibujo o fotografía, escribir un artículo o responder a una serie de preguntas siempre sobre el tema a tratar, que es el agua. El tutor recibe un material adaptado, pues en su caso incluye las directrices que ha de seguir para trabajar el asunto.

La Consejería de Sanidad y Consumo completa esta campaña de sensibilización con un anuncio en televisión que se emitirá hasta finales de abril.

Síguenos en:

facebook twiter