22
Lun, Abr

Sanidad y los caseteros colaborarán en una campaña para prevenir el consumo de alcohol entre menores

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Plan Sobre Drogas y Otras Conductas Adictivas, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha distribuido cartelería en las casetas del recinto ferial con el lema “En esta caseta, no facilitamos alcohol a menores”, en línea con la campaña para prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes con motivo de las Fiestas Patronales, y en colaboración con los adjudicatarios de las casetas del recinto ferial, especialmente aquellos locales con más presencia de población joven.
A los caseteros se les ha pedido el compromiso de no dispensar alcohol a los menores de edad, haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los adultos sobre esta práctica. Con esta iniciativa, la Consejería complementa los mensajes de sensibilización, relanzados a través de la campaña de spots publicitarios sobre los perjuicios del consumo excesivo de alcohol entre jóvenes.

 

Además, la unidad móvil RULE, estará un año más en las Fiestas Patronales los días 29 de julio y 3, 4, 5 de agosto estacionada cerca de las casetas de afluencia juvenil. La información y el asesoramiento que el joven busca y obtiene en los profesionales de este recurso, a menudo son decisivos para no consumir o realizar una conducta de riesgo. En la prevención está la clave y RULE es un instrumento altamente eficaz en la ciudad y muy demandado por los jóvenes. Cada año, desde 2008 está presente en las Fiestas atendiendo a centenares de personas que acuden tanto para recibir información y asesoramiento en materia de adicciones, como para obtener métodos preventivos que evitan conductas sexuales de riesgo, y es que solamente en la Feria se distribuyen cada año cerca de 5.000 preservativos.


Hay que recordar que la Unidad Móvil RULE continúa su labor preventiva durante todo el año, y cualquier joven que lo desee, podrá acercarse a ella todos los jueves, viernes y sábados de 21.00 a 03.00 horas en la Plaza Nelson Mandela y en el Parque Urbano Juan Carlos I (explanada de la Marina).