23
Mié, Sep

El rastreo de la Consejería de Sanidad mantiene aisladas a 150 personas

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que se está realizando el seguimiento a 150 personas que se encuentran en aislamiento en sus domicilios por haber tenido contacto con un caso positivo (65) o bien por ser caso sospechoso, pendiente de la prueba PCR, (22) o contacto de caso sospechoso (63).
 
 
Para poder localizar y aislar a estas personas, y evitar una posible propagación del virus, el rastreo que realiza la Consejería es fundamental.
 
A las 150 personas en aislamiento por parte del Servicio de Epidemiología de la Consejería hay que añadir los 2 casos positivos de COVID-19 que están activos en estos momentos, uno de ellos aislado en su domicilio y el otro en el hospital.
 
Los casos sospechosos declarados a la Consejería, tanto por el sistema público como por las clínicas privadas, son los que presentan aquellas personas que presentan un cuadro clínico de infección respiratoria aguda o con aparición súbita, sea cual sea su gravedad, de fiebre, tos o sensación de falta de aire se encuadra como un caso sospechoso.
 
Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.
 
El caso deja de ser sospechoso y pasa a confirmado si la prueba PCR es positiva y si es negativa quedará descartado.

Síguenos en:

facebook twiter