23
Mié, Sep

Sanidad realizó más de 25.000 actuaciones de control de plagas en el primer semestre de 2020

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la sesión de control al Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha expuesto los datos relativos a las actuaciones que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha llevado a cabo en materia de control de plagas en las distintas barriadas de Ceuta. 

Así, en el primer semestre de 2020, y a pesar de decretarse el estado de alarma, periodo en el cual sólo pudo atenderse actuaciones de urgencia, se efectuaron 11.184 aciones de desratización y 7.662 de desinsectación, con 6.610 respuestas a denuncias de particulares. Lo que supuso un total de 25.456 actuaciones. 

En lo concerniente a 2019, Gaitán ha indicado que se efectuaron 53.007 actuaciones, según el plan establecido por Sanidad Ambiente. De igual modo se atendieron 14.387 denuncias vecinales, lo que representa un cómputo total de 67.394. 

Estos trabajos son realizados por cuatro aplicadores de manera planificada y gratuita, en todo el alcantarilllado de Ceuta, y cuya planificación es remitida periódicamente a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. 

Síguenos en:

facebook twiter