05
Dom, Dic

Sanidad avanza con las residencias de mayores las condiciones de los nuevos ingresos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha presidido hoy una reunión, en la que ha participado también el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, para preparar y valorar la reapertura de las residencias de mayores a nuevos ingresos a partir de la próxima semana.

 

En la reunión, que se ha desarrollado en el Palacio de la Asamblea, han participado además los servicios de Atención Primaria y Medicina Preventiva de INGESA, la Dirección Provincial de IMSERSO, las Consejerías de Servicios Sociales y de Sanidad, Consumo y Gobernación, así como los directores de las residencias Nuestra Señora de África, Fundación Gerón y Nuestra Señora de los Ángeles.

 Será el criterio sanitario el que primará en los nuevos ingresos, siendo prioritarios pacientes que se encuentran en estos momentos hospitalizados. Todos además deberán disponer de una prueba PCR negativa por COVID-19 realizada previa a su ingreso en el centro.

 Además se han estado analizando los protocolos vigentes para las residencias, las futuras salidas y las necesidades de material de protección para beneficiarios y trabajadores, recordando que en Ceuta en estas instalaciones no se han registrado casos de coronavirus debido al férreo blindaje al que han estado sometidas antes incluso de que se declarara el estado de alarma a mediados de marzo.

 

Síguenos en:

facebook twiter