04
Sáb, Jul

Sanidad e INGESA repasan las acciones preventivas ante el avance del coronavirus, del que no hay casos en Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, y el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Jesús Lopera, han presidido hoy la reunión del grupo mixto de seguimiento sobre el coronavirus (COVID-19), en la que se ha dado cuenta de las actuaciones de prevención que ambas administraciones están realizando ante la progresión de la pandemia causada por el virus, y de la que en Ceuta aún no se han registrado casos.


Así, el encuentro ha servido para recopilar y repasar todo lo hecho en las últimas semanas, tanto en acciones preventivas como informativas en el ámbito de las competencias de la Consejería de Sanidad y del INGESA. Entre estas acciones figuran los protocolos remitidos a servicios asistenciales públicos y privados y al Colegio de Médicos; la formación proporcionada a personal de Cruz Roja y del 112; la puesta en servicio de una línea telefónica gratuita para que los ciudadanos solventen dudas sobre el coronavirus; así como las reuniones y charlas que se han ofrecido a los responsables del centro penitenciario, de la Comandancia General de Ceuta y en residencias y centros de mayores. Además, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, se ha informado a los equipos directivos de colegios, institutos y centros de Educación Infantil. Igualmente, se está ultimando material informativo y divulgativo para distribuir entre medios de comunicación y redes sociales, con recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general, y se han mantenido contactos con agencias de viajes, compañías de transporte, establecimientos hoteleros y hosteleros.

Participan en este grupo de trabajo, además de las Áreas de Sanidad y Protección Civil de la Ciudad Autónoma, las Direcciones Territoriales de INGESA y de Sanidad Exterior, y se ha incorporadohoy la Dirección Provincial del IMSERSO.

El encuentro, que se ha celebrado en la Consejería de Sanidad, está enmarcado en las reuniones periódicas para actualizar protocolos, seguir la evolución de la situación epidemiológica y revisar las últimas instrucciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, estos contactos sirven para reforzar y estrechar la cooperación entre administraciones en cuanto a los mecanismos de vigilancia y alerta.

Síguenos en:

facebook twiter