28
Jue, Oct

Carlos Rontomé Romero

Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nacido en Madrid en octubre de 1965, Carlos Rontomé es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Máster en Estudios de Opinión y miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes.En el año 1985 obtuvo su despacho como militar de carrera (actualmente en situación de excedencia)


Desde el año 2002 ejerce como profesional de la sociología en servicios de consultoría en el ámbito de las ciudades de Ceuta y Melilla y en el ámbito académico es profesor tutor de las asignaturas de Gestión Publica en la UNED en Ceuta desde el año 2008 y posteriormente asumió la Coordinación de Extensión Universitaria y Actividades Culturales del Centro Universitario UNED Ceuta. Es además profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada desde el año 2011 impartiendo la docencia en la Facultad de Educación de Ceuta.
En 2017 es nombrado Vicesecretario General de Estudios y Programas del Partido Popular de Ceuta.

Vicepresidencia Segunda del Gobierno

1) Asistir, apoyar y sustituir al Presidente cuando así se establezca.
2) Portavocía del Grupo Parlamentario.
3) Apoyo, seguimiento, coordinación y control de las medidas y acciones diseñadas en el Plan Estratégico de consolidación y estabilización de la Ciudad de Ceuta, que definitivamente se establezca.
4) Todas aquellas funciones que se le encomienden por la Presidencia de la Ciudad.

Educación y Cultura

Le corresponde a la Consejería de Educación y Cultura el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

1) Promoción y fomento de la cultura y la educación; protección y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico, arqueológico, etnológico, paleontológico, monumental, artístico y científico de la Ciudad, así como la adecuada utilización del ocio.
2) Archivo, bibliotecas y museos.
3) Actuaciones dirigidas a complementar los servicios que, en relación con la educación y formación, presta la Administración General del Estado a través de programas de educación vial, alfabetización, garantía social, educación cívica y fomento del conocimiento del acervo histórico ceutí.
4) Becas y ayudas al estudio.
5) Elaboración de propuestas relacionadas con los objetivos de aumentar la oferta de la educación universitaria en Ceuta y establecimiento de mecanismos de colaboración con la Administración General del Estado a efectos de mejorar el nivel de los servicios y equipamientos educativos en Ceuta.
6) Guarderías infantiles.
7) Conservación, mantenimiento y limpieza de colegios públicos.
8) Convenio con comunidades religiosas.
9) Fundación Premio Convivencia.
10) Organismo Autónomo Instituto de Estudios Ceutíes.
11) Organismo Autónomo Patronato de Música.
12) Organismo Autónomo Instituto de Idiomas.
13) Consorcio de Centro Asociado de la U.N.E.D en Ceuta.
14) Promoción y desarrollo de las actividades lúdicas y festivas, así como espectáculos públicos.
15) Gestión de los convenios con las Asociaciones de Vecinos u otras entidades que tengan por finalidad la promoción de actividades sociales, culturales, lúdicas y recreativas.
16) Nomenclatura de vías urbanas.

 

Síguenos en:

facebook twiter