21
Dom, Abr

El Gobierno aprueba las bases que regulan las ayudas para rebajar el precio del barco a los no residentes

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, las bases que van a regular las ayudas a colectivos singulares no residentes para el transporte marítimo, ayudas con las que se logrará el ansiado objetivo del Gobierno de la Ciudad y de su presidente, Juan Vivas, de rebajar el precio del billete de barco para que aquellos colectivos que mantienen vínculos afectivos y lazos familiares puedan viajar a Ceuta a un precio similar al de los residentes.


Será el organismo Servicios Turísticos, de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, el que se encargue de la implantación y desarrollo de la iniciativa, para la que se ha reservado una dotación presupuestaria de 293.767,60 euros, y que tiene por objeto tanto fomentar Ceuta como destino turístico y de ocio como proteger los vínculos de los colectivos que han demandado desde hace tiempo, y por distintas vías, apoyo y ayuda para poder visitar la ciudad. Precisamente por este motivo, el Gobierno de la Ciudad viene trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de distintas alternativas y fórmulas para abaratar el precio del billete para que estos ceutíes 'de corazón' puedan asistir a reuniones familiares, celebrar festividades locales o simplemente no perder el contacto con su tierra.

Cada beneficiario podrá disfrutar como máximo de tres viajes, ida y vuelta, durante el periodo de vigencia de la ayuda, entre el 15 de julio y el 14 de mayo del próximo año. Por cada trayecto completo, la Ciudad, a través de Servicios Turísticos, reintegrará el importe equivalente al 40% del precio del billete, tasas portuarias y comisiones de las agencias incluidas, sin que la ayuda pueda superar la cantidad de 28 euros para ambos trayectos. Quedan excluidos del incentivo los billetes -ida y vuelta- que superen la cantidad de 70 euros. Se calcula que con la ayuda se favorecerán más de 10.500 viajes de ida y vuelta a un precio similar al que pagan los residentes.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas los ciudadanos españoles y de los demás países miembros de la Unión Europea que sean familiares de residentes en Ceuta hasta el tercer grado de consanguinidad, nacidos en Ceuta pero no residentes, quienes hayan residido en el pasado o cumplido el servicio militar obligatorio, los socios de las casas regionales y los cónyuges, ascendientes y descendientes en primer grado de las personas que reúnan los requisitos descritos anteriormente.

Servicios Turísticos confeccionará un censo de beneficiarios y será condición indispensable, para el otorgamiento de la ayuda, estar inscrito. La solicitudes podrán presentarse tanto en las dependencias de este organismo como a través de la web www.ceuta.si, donde podrá cumplimentarse el documento.

Para percibir la ayuda, los beneficiarios, provistos de su documentación, deberán presentar el billete de ida y vuelta en las dependencias de Servicios Turísticos, aportando una copia. Este organismo comprobará que la persona está inscrita debidamente en la base de datos creada al efecto y se pagará mediante transferencia a la cuenta bancaria del pasajero.

Este censo estará vigente durante diez meses, coincidente con el periodo de aplicación del incentivo, entre el 15 de julio de 2016 y el 14 de mayo de 2017, quedando abierta la inscripción en el censo durante todo ese periodo. Estas bases se publicarán también en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).