02
Jue, Feb

El Consejo de Gobierno mejora el convenio con Autismo Ceuta, que recibirá 170.000 euros

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Presidente y consejeros han autorizado a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad el convenio con la Asociación Autismo Ceuta, al que la Ciudad aportará este 2017, 170.000 euros.

Son 30.000 euros más que el año pasado porque se incluye la realización de obras de adecuación de la nueva sede, en la antigua Residencia de la Juventud, donde ese colectivo atenderá a sus en torno a 70 beneficiarios, sin contar sus familias, hacia quienes va dirigida parte del programa de actividades.
El objetivo principal de esta línea de colaboración es contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y a ello se dedica las 6 personas que trabajan al abrigo de este convenio.

Estos trabajadores prestan un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; y el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos.

El domingo, 2 de abril, es el Día mundial de la conciencia del autismo. Este jueves, 30 de marzo, el presidente asistía al acto de descubrimiento del primer pictograma de los 30 con que la Comisión de Accesibilidad, que coordina la Consejería de Fomento, identificará otros tantos espacios y edificios de interés para salvar obstáculos en el ámbito de la comunicación con las personas afectadas por algún trastorno del espectro autista (ver fotografía).