23
Dom, Jun

La Ciudad abrirá el 1 de septiembre la oficina de consulta del nuevo PGOU

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

EMILIO CARREIRALa Ciudad Autónoma abrirá el próximo lunes 1 de septiembre en el edificio Ceuta Center la oficina expresamente habilitada para la exposición pública del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta, aprobado inicialmente por el Pleno de la Asamblea el pasado 7 de agosto. Las dependencias estarán ubicadas en la segunda planta del Ceuta Center, con acceso desde la calle Ingenieros.

Según ha informado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, la oficina permanecerá abierta de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, mientras que los viernes estará entre las 10.00 y las 12.00 horas.

En la oficina estará disponible para cualquier ciudadano toda la documentación del expediente. Si el usuario requiere explicaciones de algún arquitecto habrá de concertar cita, trámite que se podrá cumplimentar allí mismo. Para efectuar la consulta no será necesario presentar documentación alguna. Pero si se va a hacer una consulta sobre un inmueble concreto, será necesario aportar la certificación catastral para su correcta localización.

Este espacio habilitado por la Consejería de Fomento servirá también para que cualquier persona pueda presentar una alegación. En ese caso los escritos que presente el alegante deben contener su nombre y apellido y su NIF, así como "hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud". A los efectos de adecuada identificación de los inmuebles sobre los que se quiera llevar a cabo una alegación además de indicar su dirección postal deberá presentarse certificación catastral descriptiva y gráfica del mismo.