12
Mié, Jun

El Consejo de Gobierno repasa las obras de ejecución inminente, licitadas por 2,5 millones euros

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Foto 3 Consejo GobiernowebPresidente y consejeros han repasado la situación de los expedientes de contratación de diferentes obras que suman un presupuesto de licitación superior a los 2,5 millones de euros. En algunos casos, la ejecución de los trabajos ya está adjudicada. Por presupuesto, la más importante es la relativa a la adecuación del entorno del Campus Universitario. La apertura de plicas será el miércoles.

Es el caso de las mejoras que se harán en la mediana de la avenida Juan Pablo II. Esas obras fueron licitadas por 137.254 euros, adjudicadas por 80.900 y, a fecha de 21 de agosto, estaba pendiente de la firma del decreto de adjudicación a la empresa Conserman.

Adjudicada está también la adecuación del antiguo Instituto de Idiomas como Casa de la Juventud, a lo que la Ciudad dedicará 204.000 euros (el presupuesto de licitación ascendía a 289.364). Sobre esto, falta que se dé traslado al decreto de adjudicación y se firme el contrato.

Campus Universitario y avenida de Regulares

De todas las obras repasadas, la más importante por importe presupuestario es la de reordenación y adecuación del entorno del campus universitario de Ceuta. Salió a licitación por 1.334.542 euros y llegará a la Mesa de Contratación el próximo día 27 para la apertura de plicas. El proyecto incluye trabajos de urbanización de los alrededores, creación de aparcamiento y construcción del acceso entre el antiguo cuartel y el edificio anexo.

Asimismo, la Mesa de Contratación abordará el mismo día, pero en este caso para proceder a la adjudicación definitiva de la ejecución del proyecto, las ofertas presentadas para la ejecución de las obras de remodelación y mejoras en la accesibilidad en la avenida de Regulares, unos trabajos licitados por 394.626 euros.

El Consejo de Gobierno también ha tenido conocimiento de la situación en que se encuentra el expediente de la reforma interior del acceso principal, módulo de aislamiento y vallado perimetral del centro de menores Punta Blanca. Estos trabajos salieron a licitación por 139.268 euros y desde la Ciudad se ha hecho un requerimiento a la empresa Construcciones Allitou Ceuta para que justifique la baja que presentó.

En esa misma situación se halla el expediente de obra del Llano Amarillo, obra licitada por 149.998 euros. En este caso, se está pendiente de la justificación de la baja de Dragados y Áridos del Estrecho.

Otro expediente, referido a obras de acondicionamiento en el Centro Asesor de la Mujer para las que se ha previsto un presupuesto de licitación de 105.681 euros, está pendiente de un informe técnico.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual de 16.175,25 euros para el seguro de responsabilidad civil y otros daños respecto al continente y al contenido del Teatro Auditorio del Revellín y edificio anexo, donde están las oficinas de Patrimonio.