19
Dom, May

La Ciudad avanza en la prestación de servicios de manera telemática

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), dependiente de la Consejería de Fomento, en colaboración con el Departamento de Gestión de IPSI Importaciones del organismo Servicios Tributarios, adscrito a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, ha habilitado la gestión telemática de todo lo referente a la declaración de importaciones desde el portal institucional (www.ceuta.es), en concreto, desde el banner del OAST.

Con esta acción, la Ciudad avanza en su propósito de acercar la Administración a los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de dirigirse a los servicios y hacer sus gestiones sin necesidad de desplazamiento físico. En este caso, los ciudadanos podrán llevar a cabo todas las consultas y pasos referidos a la declaración de importaciones para el correspondiente pago del IPSI de forma online.

Para la gestión la declaración de importaciones por Internet, el usuario habrá de disponer del Certificado Digital Personal Clase 2 CA de la FNMT, denominación oficial que se conoce de forma simplificada con la terminología "certificado digital".

El trabajo realizado por el TSI permitirá al usuario gestionar las importaciones que haya declarado a efectos del tributo y obtener, modificar y confirmar el borrador de la autoliquidación confeccionado con arreglo a los datos que obran en poder de la Administración local, todo esto desde la pestaña Consulta de importaciones.

En Declaración previa, podrá obtener modificar y confirmar el documento así conocido además de solicitar la autorización de la Administración para el despacho en importación de su expedición o, en su caso, para el diligenciado de la factura expedida en el momento de su adquisición.

Desde la pestaña Cartas de pago, el usuario podrá, por ejemplo, incluir en un único documento de pago, si así lo desea, las cuotas devengadas con ocasión de diversas importaciones, para lo que habrá de acceder a la opción Nueva carta.

Si lo que desea el usuario es conocer el tipo con que será gravada la importación declarada habrá de pinchar Consulta de tipos de gravamen y consultar ahí esa información indicando el tipo de mercancía que le interese.

Además, en Documentación encontrará toda la información y los formularios que puede necesitar en relación con la gestión de las importaciones declaradas.