16
Mar, Abr

La Ciudad adjudica las reformas del antiguo Instituto de Idiomas y de la Avenida de Regulares

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Casa de la JuventudLa Ciudad Autónoma ha adjudicado las obras de adecuación de la antigua sede del Instituto de Idiomas, para convertirse en las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud, y la reforma de la Avenida de Regulares.

El primero de estos trabajos será realizado por la empresa ceutí Jomasa, que se ha llevado la licitación con una oferta de 204.000 euros, casi 85.000 por debajo del presupuesto de licitación. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que en octubre deberían estar listas las nuevas dependencias de la Casa de la Juventud.

Este cambio de ubicación forma parte del plan puesto en marcha por el Gobierno para incrementar las plazas escolares de Ceuta. Este será el destino de su antigua sede, que ya está siendo reformada por el Ministerio de Educación. Hasta su traslado al antiguo Instituto de Idiomas, ahora ubicado en el Campus Universitario que ha construido la Ciudad, la Casa de la Juventud se encuentra en la Plaza Rafael Gibert.

En cuanto a la reforma de la Avenida de Regulares, los trabajos serán adjudicados a la empresa segoviana Metoscaya si justifica convenientemente su baja, ya que realizó una oferta de 260.000 euros para unas obras que salieron a licitación por algo más de 394.000 euros. El plazo de ejecución es también de tres meses.