19
Dom, May

Fomento ultima el PGOU, la licitación de varios solares, la construcción del parque de Santa Catalina y la rehabilitación de Juan de Juanes

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Consejo Gobierno 2webEl Gobierno está trabajando en actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para llevarlo a Pleno para su aprobación inicial, un trámite al que "con total seguridad" se procederá en mayo, ha adelantado la consejera de Fomento. Susana Román ha comentado que se está terminando de ultimar algún documento, como memoria económica, y ha expuesto lo que se pretende hacer para poner en valor distintas parcelas ahora en desuso. Además, ha repasado el estado de distintos proyectos en cartera, como la rehabilitación de Juan de Juanes y la conversión en parque del antiguo vertedero, que irán a Mesa de Contratación la semana que viene.

Respecto de los solares que Fomento quiere aprovechar para impulsar la actividad económica, se trata de los ubicados en El Brull, Loma Colmenar, Loma Margarita y Huerta Rufino. "Se está preparando un pliego tipo para poder licitarlos, en derecho de superficie o de propiedad, para el uso indicado según su clasificación", ha desarrollado Román.

Además, la consejera ha informado de que las obras de impermeabilización de La Marina comenzarán este mes y de que el proyecto de la Avenida de Regulares ya ha sido remitido a Contratación para su licitación.

Por otro lado, los trabajos de urbanización de Huerta Téllez van "a buen ritmo"; la semana que viene se celebrarán sendas mesas de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación de Juan de Juanes y las de construcción de un parque urbano en Santa Catalina; está casi terminada la ampliación de niños de Santa Catalina y en menos de un mes terminará la de Sidi Embarek; ha concluido la obra de la Puerta Califal; y el "desbloqueo" del proyecto de recuperación de la Estación Ferrocarril está "cercano", avance que la titular de Fomento ha atribuido a las gestiones de la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu.

Otras cuestiones competencia de Fomento y en las que trabaja el Gobierno son el rediseño del Plan de Inversiones, toda vez que el Estado incluirá la obra de la N-352 en el programa regional de fondos europeos; y un "ambicioso" Plan de reposición de alumbrado público, que prestará especial atención a la incorporación de tecnología de bajo consumo y que el Ejecutivo prevé financiar con el FEDER.