02
Sáb, Mar

La Ciudad abre un expediente informativo por el último corte de luz

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_corte_de_luz_del_lunes_ha_suscitado_la_apertura_de_un_expediente_informativo_por_parte_de_la_Ciudad._CopyLa Ciudad ha abierto un expediente informativo por el corte en el suministro de energía eléctrica sucedido el lunes 10 de octubre a las 19.59 horas, que afectó a zonas del campo exterior y del centro. El suministro, según la información recibida hasta el momento por el Servicio de Industria, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, quedó plenamente restablecido a las 21.01 horas. La Ciudad recopilará toda la información posible para investigar lo ocurrido y, si es oportuno, abrirá el correspondiente expediente sancionador.

La información recibida hasta la fecha procede de Red Eléctrica, que en su descripción del incidente del lunes explica que la alta temperatura del aceite produce el disparo de uno de los grupos de la generadora de energía y esto, a su vez, dispara otro grupo. Las líneas distribuidoras afectadas son: L-1, L-4, L-5, L-12 y L-13, que discurren por zonas del campo exterior y del centro además de por las inmediaciones de la desaladora y de la central térmica.

La Ciudad lamenta las molestias que el incidente ha podido ocasionar a los afectados y, además, anuncia que ya está investigando lo ocurrido para abrir un expediente sancionador si, concluido el ya iniciado con carácter informativo, se estima procedente.