19
Vie, Jul

Ceuta y Málaga sellan una “alianza estratégica” para impulsar iniciativas tecnológicas y turísticas

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha desarrollado hoy una jornada de trabajo en Málaga en la que ha estado acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, el de Gobernación, Jacob Hachuel, el diputado por Ceuta, Juan Bravo, así como el jefe del Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Ciudad, Rafael Lara.

La jornada ha comenzado con la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Málaga con el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre. Un encuentro en el que el presidente de la Ciudad, quien ha tenido también la oportunidad de firmar en el Libro de Honor, se ha mostrado satisfecho con el refuerzo de una colaboración mutua centrada, fundamentalmente en los ámbitos de la tecnología, el turismo y la cultura. Vivas ha destacado el “importante” lugar que ocupa Málaga tanto a nivel nacional como europeo. Una “potente” posición en la que Ceuta puede actuar como un “complemento” con atractivos como el de la diversidad cultural, la naturaleza así como el Régimen Económico y Fiscal (REF).

En ese sentido, Vivas ha puesto de relieve los importantes avances realizados por Málaga en aspectos como el de los contenidos digitales, la innovación y el emprendimiento. El jefe del Ejecutivo ha recordado la “cercanía” de ambas ciudades, lo que “facilita” que en Ceuta puedan fructificar proyectos que en Málaga son ya una “realidad”, en cuanto a la posición de vanguardia que esta localidad ocupa en el mundo digital.

Durante la jornada de trabajo, el presidente Vivas ha visitado el complejo de la Tabacalera en el que se ubica el Polo de Contenidos Digitales. Un espacio, de más de 6.000 metros cuadrados, centrado especialmente en el emprendimiento, la innovación y la formación creativa. En el recorrido, y acompañado por el teniente alcalde delegado de Innovación, Nuevas Tecnologías y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, el jefe del Ejecutivo se ha interesado por los más de 50 proyectos que se desarrollan en estas instalaciones que incluyen salas de realidad virtual, de modelado e impresión 3D, de coworking y en la que, además, se imparten seis cátedras de contenidos digitales impulsadas por la Universidad de Málaga (UMA).

En estas infraestructuras, Vivas ha constatado la importancia de conocer de primera mano estas iniciativas de cara a la aplicación de experiencias similares en Ceuta. “No partimos de cero”, ha reiterado el presidente, que se ha referido a la importancia de contar con la Sociedad de Desarrollo Procesa con una “importante capacidad” para la apertura al recurso digital con proyectos como el de Safe City para la instalación de cámaras de seguridad. De igual modo, el presidente ha valorado los avances en la administración electrónica realizados por el TSI.

Asimismo, el presidente ha marcado como una de las “prioridades” del Gobierno el impulso de las nuevas tecnologías y el de la innovación porque, con ellas, se está “sembrando la semilla del futuro”.

El turismo ha sido otro de los asuntos abordados en esta visita. Así el teniente alcalde delegado del Área de Derechos Sociales, Buen Gobierno, Transparencia y Turismo, Julio Andrade, ha expuesto la evolución de Málaga en los últimos años y su posicionamiento como tercer destino urbano español más internacionalizado.

Síguenos en:

facebook twiter