El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad para conocer in situ las obras realizadas destinadas a modernizar y mejorar el Parque de Bomberos. Un proyecto impulsado por la Consejería de Presidencia y Gobernación que ha contado con una inversión de 241.541 euros.
Vivas, acompañado por el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán; y por el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, ha conocido de cerca el nuevo gimnasio, la pasarela que lo conecta, así como los nuevos vehículos que se han incorporado a la flota del Cuerpo en los últimos meses.
Desde final de 2024, y dentro del plan de renovación del parque móvil de Bomberos de Ceuta, se han recibido ocho vehículos nuevos: 3 bombas rurales pesadas, una bomba urbana ligera, una unidad mixta de transporte de personal y carga de nueve plazas, un vehículo de intervención ligera de cinco plazas, un furgón de reserva de aire, y un vehículo de mando y jefatura. Para finales de 2026 está previsto que llegue un vehículo autoescala. Esto supondrá la culminación del plan de renovación diseñado, habiéndose destinado a tal fin una inversión que supera los tres millones de euros.
Sistema Safe City
El sistema Safe City Ceuta constituye una red integral de videovigilancia y comunicaciones que refuerza la seguridad de la ciudad. Entre sus múltiples aplicaciones, desempeña un papel clave en la prevención y detección temprana de incendios, con un centro de control específico instalado en el Parque de Bomberos. el presidente de la Ciudad ha tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de estas cámaras.
Con este sistema se garantiza una cobertura completa de los montes de Ceuta con detección de calor en tiempo real; mayor rapidez en la respuesta y coordinación en incendios; y disponer de una herramienta de apoyo en rescates y operativos mediante imágenes de alta calidad, tanto diurnas como nocturnas.
En la visita al Parque de Bomberos también han estado presentes el director general de Gobernación, Alfonso Conejo; el jefe del Gabinete del presidente, Pablo García; y el asesor de la Consejería de Presidencia y Gobernación, Javier Olmedo.