04
Dom, Dic

Vivas valora como "un hito histórico y trascendental" la apertura "gradual" de la aduana comercial

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido en el Pleno a la reunión mantenida ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que, tal y como ha dado a conocer el presidente, le ha confirmado que, de acuerdo con el plan trazado, en el próximo mes de enero se implantará la aduana comercial en la frontera.

Un anuncio que el presidente ha valorado como “un hito histórico y trascendental”, teniendo en cuenta que la ciudad autónoma nunca ha tenido aduana comercial con Marruecos. 

Una valoración positiva en la que Vivas ha ahondado poniendo de manifiesto que esta implantación es muy significativa para el proceso de normalización del Tarajal. En este caso se trata, ha manifestado, se trata de un “reconocimiento de la frontera y un avance muy significativo en cuanto a dicha normalización”.

“El Gobierno de la Ciudad considera que es bueno para Ceuta todas las medidas que, tras el episodio de mayo de 2021, se han llevado a cabo para mejorar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de nuestra ciudad”. Todo ello, y siempre, “desde la más absoluta lealtad, responsabilidad y sentido de Estado”.

El líder del Gobierno local ha indicado que este desarrollo "ordenado y gradual" dependerá de la logística para atender las necesidades de las correspondientes expediciones. Por ese motivo, Vivas ha adelantado su intención de reunirse nuevamente con la directora general de la Aduanas para conocer la secuencia de la puesta en funcionamiento de la infraestructura. 

Asimismo, ha asegurado que en la próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social tiene previsto,  junto con la Delegación del Gobierno, recabar todos los planteamientos de los agentes económicos y sociales dada la trascendencia de esta implantación en la que “la Ciudad pondrá todas sus capacidades, tanto desde el punto de vista urbanístico como de toda índole”. La aduana comercial, ha rechazado Vivas, “no debe servir de coartada para regresar al porteo, sería una tremenda equivocación porque lo bueno que traía no compensaba lo pernicioso". 

“ Tenemos a posibilidad de convertir la situación límite que vivimos en una oportunidad y, desde luego, por falta de compromiso no va a ser”, ha dejado claro el jefe del Ejecutivo ceutí, quien considera que la ciudad “se merece un futuro alejado de cuestiones partidistas”.

Síguenos en:

facebook twiter