13
Sáb, Abr

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato para la formación de menores infractores

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, con competencias en el área de Menores, ha propuesto este viernes al Consejo de Gobierno el gasto plurianual para el contrato de servicio denominado ‘Formación de habilidades para la vida’, dirigido a menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales de internamiento o de medio abierto.

En su comparecencia pública, el también portavoz del Gobierno ha indicado que este contrato cuenta con un presupuesto de 280.646 euros para 2023 y 2024. Su objetivo es el de desarrollar dicho programa para aquellos menores infractores que presenten dificultades para la transición a la vida adulta y que, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/2000, estén cumpliendo medidas de internamiento. “Los receptores serán los menores internados en Punta Blanca y quienes estén cumplimiento medidas alternativas bajo el seguimiento de los técnicos”, ha explicado.

Estos cursos serán talleres de tratamiento de la información y competencias digitales; de competencias en comunicación lingüística;  actividades deportivas y hábitos de vida saludable; de mantenimiento de edificios, como aproximación al mundo del trabajo y taller de orientación y apoyo y familiar y taller de autonomía personal, que se impartirán también a menores en seguimiento por medio abierto.