02
Jue, Feb

Medio Ambiente convoca las pruebas para obtener la licencia de caza

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha convocado las pruebas de aptitud del próximo año para la obtención de la primera licencia administrativa de caza , que se realizarán a las 9.00 horas de los días 7 de marzo y 19 de septiembre en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea.


La convocatoria, que se ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), establece dos plazos de presentación de solicitudes: el primero comprendido entre los días 1 al 28 de febrero; y el segundo del 7 de agosto al 8 de septiembre.

Los ejercicios consistirán en un cuestionario de treinta preguntas, tanto de carácter teórico – modalidades y periodos hábiles de caza, especies, requisitos administrativos del cazador, la regulación de la caza, armas, prohibiciones y limitaciones, y comportamiento ético del cazador, entre otros temas- como de reconocimiento fotográfico de especies amenazadas y cinegéticas.

Podrán solicitar la inscripción para participar en estos exámenes los mayores de 14 años en posesión del DNI o pasaporte y que no tengan acreditada por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad la aptitud y conocimientos necesarios para la práctica de la caza.

Dentro del plazo de inscripción los solicitantes deberán presentar, en el Registro General de la Ciudad, una fotocopia del DNI y una solicitud de inscripción.
Las convocatorias de exámenes para obtener la licencia de cazas se celebran anualmente en Ceuta desde el año 2000 en una o dos convocatorias en diferentes periodos de tiempo, lo que provocaba cierta incertidumbre entre los aspirantes. Por este motivo, y atendiendo al carácter temporal de la prueba, se ha considerado conveniente emitir esta resolución que regula la organización de las pruebas para el año 2017, lo que evita la exigencia de sucesivas convocatorias anuales y se obtiene una mayor seguridad para los aspirantes, ya que cuentan con información de antemano sobre fechas y periodos de inscripción.