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Vie, Mar

Turismo renueva su acuerdo con el Centro Comercial Abierto para realizar actividades de promoción de la ciudad

Turismo
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El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos ha presentado hoy la campaña de turismo de verano, en la que se enmarca el convenio que ha firmado el organismo autónomo Servicios Turísticos con la asociación Centro Comercial Abierto.

El convenio tiene un presupuesto de 25.000 euros, que se destinarán a la realización de actividades de promoción y publicidad de los atractivos de Ceuta como ciudad de compras entre consumidores locales y potenciales clientes de Marruecos. Esta campaña se estructurará en varias fases, en función de la temporada estival, otoñal y la de Navidad y Reyes.

Ramos también ha aprovechado en su comparecencia para subrayar la renovación de la imagen de la campaña Ceuta.si, de la que es autor el reconocido artista ceutí Antonio SanMartín, que se ha encargado de los diseños de las nuevas lonas que decoran la fachada del Baluarte de los Mallorquines. Y pendiente de adjudicación se encuentran las vallas turísticas de bienvenida en estación marítima, helipuerto y frontera, además dde la señalización patrimonial y turística de la ciudad con los correspondientes códigos QR desde donde se pueden descargar las audioguías en tres idiomas.

El consejero ha recordado, por otra parte, que Servicios Turísticos ha reforzado su atención a los turistas que desembarquen de los cruceros que atraquen en el puerto de Ceuta. Entre las acciones que se están llevando a cabo figuran la ubicación de una oficina permanente de información turística en el Muelle de España, que se atiende en inglés, francés, alemán y castellano, cuyo personal ofrece material publicitaria como planos, guías en varios idiomas y un espacio wifi gratuito para la descarga de la aplicación turística ceuta.si en dispositivos móviles, una apliación que cuenta con una audioguía en varios idiomas, información de bares y restauyrantes, playas, museos, etc.

Además, para el próximo crucero que llegue a Ceuta -para el sábado está prevista la legada del Thomson Cruises, con 2.500 personas a bordo- se ha dispuesto además un servicio de información a pie de escalerilla y se instalarán otros dos puestos informativos adicionales en las Plazas de África y de la Constitución para orientar a los turistas.

Ramos también ha precisado que Servicios Turísticos está trabajando en la elaboración de un catálogo de productos turísticos de la ciudad para ofrecer a las compañías de cruceros interesadas en hacer escalas en Ceuta, motivo por el cual el organismo autónomo tiene intención de contactar con las empresas ceutíes que quieran hacer llegar a las compañías sus servicios, ofreciendo asesoramiento acerca de las características y condiciones que debe tener la oferta y estudiar si pueden encajar en los programas de excursión de la naviera.