24
Mié, Jul

Ramos, satisfecho con los contactos y resultados de FITUR 2017

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el gerente del organismo autónomo Servicios Turísticos, Rafael Montero, han realizado hoy una valoración “altamente satisfactoria” de la participación de la Ciudad Autónoma en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El consejero ha destacado, por ejemplo, que las cifras de visitantes que han pasado por FITUR – casi 250.000 visitantes- justifican “sobradamente” la presencia de Ceuta en este evento, entre los tres más importantes del mundo del sector turístico, unas cifras que entiende “ponen de relieve la importancia para Ceuta de estar allí, con humildad, y siendo consecuentes con nuestra posición y recursos”.

Ramos explicó que el litoral y los fondos marinos siguen siendo el gran atractivo de Ceuta, tal y como se refleja en el auge del turismo náutico y el impulso que, desde Servicios Turísticos, se le quiere dar a las actividades subacuáticas. Otra de las ventajas, “y a la vez inconveniente”, dijo, es el estar situados frente a la Costa del Sol “con todo lo que ello conlleva”.

Tanto consejero como gerente han agradecido el esfuerzo realizado por el personal del organismo autónomo desplazado hasta Madrid la semana pasada y han resaltado la “buena ubicación” del pequeño stand de Ceuta, de 200 metros cuadrados, pero situado en un lugar muy visible y próximo al stand de Andalucía, una de las grandes potencias turísticas. “Creo que nos hemos puesto el listón muy alto para el próximo año y lo que nos queda es trabajar para dar forma a todos los contactos y reuniones mantenidas en la feria”, ha apuntado Montero, quien ha recordado que ir FITUR no es solo “mostrar” Ceuta, sino también entablar contactos con agentes del sector, touroperadores y otras entidades profesionales.