13
Sáb, Abr

Turismo avanza en la tramitación del reglamento que regulará la práctica del buceo

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas sigue avanzando en la tramitación de los reglamentos que regularán la práctica del buceo deportivo y recreativo en aguas de Ceuta.

De hecho, el Consejo de Gobierno celebrado hoy ha dado conformidad para seguir con el procedimiento de aprobación de ambos reglamentos. Una vez que los reglamentos han obtenido el visto bueno del Consejo de Gobierno, la tramitación seguirá por su debate y aprobación, si procede, por parte del Pleno de la Asambleay posteriormente se someterán a dictamen del Consejo de Estado.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha reiterado la importancia de que se regule la práctica del buceo en todos sus ámbitos y como ello puede además ayudar al establecimiento e implantación de empresas de carácter deportivo o turístico aprovechando la belleza de los fondos marinos, un sector que puede ser también nicho de empleo.

Jacob Hachuel ha querido trasladar, en nombre del Gobierno, el agradecimiento por la inestimable colaboración prestada por el diputado de la Asamblea y experimentado submarinista, José Manuel Ávila, en la elaboración de esta nueva normativa, por la que se regulará una actividad que en Ceuta aún no lo estaba.