05
Mar, Mar

El Parque Marítimo programa actividades para todo el año

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Plan de Acción del Parque Marítimo del Mediterráneo para el año en curso incluye exposiciones, deporte, acciones solidarias, ciencia, gastronomía, concursos y actividades para jóvenes, mayores y madres, entre otras cosas. Eso resume, grosso modo, la veintena de iniciativas que lo componen de momento, porque está abierto a nuevas ideas y colaboraciones tanto con entidades públicas como privadas.

Para el mes que acaba de empezar, el programa contempla la exposición de las instantáneas del Concurso de Fotografía celebrado en 2015 con motivo del vigésimo aniversario del Parque en los distintos establecimientos del recinto y, también, una jornada solidaria de zumba para recoger material escolar, que será el día 20 a mediodía y en la que colaboran Cruz Roja y Anser GYM.

En abril, en fecha y horario aún por determinar por los organizadores, que son el Parque, la Federación de Pádel y Radical Padél, será el I Torneo de esa modalidad deportiva, que vivirá una segunda edición en septiembre y en el que podrán participar hasta 80 jugadores; y comenzará, además, la Ruta Botánica: visitas guiadas para disfrutar del exótico jardín botánico del Parque Marítimo que se extenderán hasta finales de septiembre.

Los maratones de spinning con fines solidarios comenzarán en mayo en colaboración con el gimnasio Atheneo y se extenderán hasta septiembre a razón de uno por mes. Precisamente en mayo, cuando se celebra el Día de la Madre, el Parque Marítimo tiene previsto también un detalle con las progenitoras para celebrar esa jornada.

Más deporte y gastronomía, desde junio

Desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre, los martes y jueves a última hora de la tarde habrá clases de cardio, actividad que cuenta con la colaboración del gimnasio Atheneo; otro, el gimnasio Anser, en colaboración con el Banco de Alimentos, celebrará el sexto mes del año una nueva jornada solidaria de zumba cuyo día y hora está por cerrar. También en junio, el Parque, contando con sus concesionarios, no pasará por alto la Eurocopa y la participación de la Selección Española en esa competición, como tampoco su cumpleaños, que celebrará premiando la fidelidad de los abonados con una entrada de regalo para cada uno.

Del 11 al 17 de julio se desarrollará la Semana azul, durante la que la Casa de la Juventud, adscrita a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, llenará de contenido las instalaciones proyectadas por César Manrique fuera de las horas de baño. Los días 23 y 24 se desarrollará una jornada temática para niños y mayores –está pendiente de determinar sobre qué versará-, acción en la que colaborará la Consejería de Educación y Cultura; y, además, julio será el mes de la semana gastronómica del Parque Marítimo del Mediterráneo, que contará para ello con los restaurantes La Barraca, Rigoletto, El Bartolo, La Peña, La Cantina, La Bodeguita, Telepizza, La Isla y El Cielo.

Este 2016 también habrá Concurso de Fotografía y los participantes tendrán hasta el 28 de agosto para presentar sus obras, de entre las que se elegirá la mejor, cuyo autor se llevará como premio un abono anual; y el complejo de lagos artificiales y jardín botánico albergará el 12 de ese mismo mes diferentes actividades para celebrar el Día Internacional de la Juventud, en lo que colaborará, de nuevo, la Casa de la Juventud.

Síguenos en:

facebook twiter