21
Dom, Abr

Ceuta aspira a formar parte de la red de destinos europeos EDEN

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

- Turismo colabora con la asociación Invinarte en el proyecto Salazones de Ceuta, que ha quedado finalista a nivel nacional junto a la comarca guipuzcoana de Goyerri, los Valles Pasiegos y Conil

- Juan Manuel Doncel se reunirá mañana con un responsable nacional de este proyecto de turismo sostenible de la Comisión Europea y con la ejecutiva de Invinarte

El director de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel, se reunirá mañana con Iñaki Gastelumendi, consultor que trabaja para Turespaña en el proyecto de la Comisión Europea de la red de destinos turísticos sostenibles EDEN (acrónimo de European Destinations of Excellence), en la que aspira a entrar Ceuta a través del proyecto Salazones de Ceuta, SalZone, de la asociación Invinarte, y con la que está colaborando el área de Turismo de la Ciudad. En la reunión también estarán miembros de la ejecutiva de Invinarte, concretamente José Manuel Pérez Rivera, Keke Raggio y Mario Silva.

Salazones de Ceuta ha sido seleccionado como uno de los cuatro proyectos finalistas de la séptima edición los premios EDEN, que este año se ciñe a la modalidad de ‘Gastronomía’, y si resultara ganador entraría a formar parte de esta red que permite el intercambio de buenas prácticas entre los destinos y acciones de promoción y marketing internacional. Actualmente hay 119 destinos de 26 países diferentes, y solo cinco españoles (el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, en Huesca; el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, Cantabria; La Guardia, en Pontevedra; el Parque Natural del Delta del Ebro, Tarragona; y la malagueña Sierra de las Nieves).

Cada país participante elige un destino tras un proceso de selección autonómico, y Ceuta presentó este proyecto basado en la tradición de los volaores ante la Secretaría de Estado de Turismo, responsable de este proyecto en España, y que seleccionará al destino ganador que pasará a formar parte de la red EDEN. Los otros tres destinos que compiten con Ceuta son la comarca guipuzcoana de Goyerri, formada por 18 municipios, y con el famoso queso de Idiazábal como argumento; la comarca de los Valles Pasiegos (Cantabria), y Conil de la Frontera (Cádiz) por la almadraba.

EDEN tiene como misión fundamental la de revalorizar la diversidad de destinos europeos y dar a conocer los destinos emergentes en los que se están desarrollando iniciativas de turismo sostenible.